Cercanos

Noticias

Tendencias. Criterio. Acciones

Oracle busca pasantes innovadores y el inglés no es requisito

  • El programa GenO se desarrollará de 12 a 18 meses y será una plataforma de aprendizaje dentro de la compañía.

San José, Costa Rica. La población entre los 15 y 34 años de edad, según la última Encuesta Continua de Empleo, se caracteriza por representar uno de los índices más altos en términos de desempleo. Además, si vamos a preguntarle a cada una de estas personas, ¿qué es lo que más le dificulta su inserción?, escucharíamos respuestas tales como: siempre me piden experiencia, no tengo el nivel de inglés requerido o, es que no se adaptan a mi horario de estudio.

Oracle, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales pensó en ello y de manera creativa e innovadora ha lanzado su programa de pasantías GenO. Con una extensión de 12 a 18 meses los participantes tendrán la oportunidad de rotar en funciones internas; en ventas, consultoría, tecnología o la parte administrativa y eventualmente si poseen el perfil idóneo se quedarían dentro de la organización.

Fotografía Ilustrativa

Fotografía Ilustrativa

“Gracias a los constantes cambios del mercado, son cada vez más los nuevos profesionales, por lo tanto, esta es la nueva generación de Oracle que viene a transformar el mundo por medio de la innovación a través de las personas. La persona innova con su conocimiento y nosotros le brindamos la plataforma de aprendizaje”; mencionó Oreana Rodríguez, Gerente Senior de Recursos Humanos Oracle para el Caribe, Centroamérica y Perú.

El proceso de reclutamiento es innovador y creativo, donde la diferencia radica en crear una experiencia única en la que cada persona se alinee con los valores de Oracle; por lo tanto, deben ser personas apasionadas, transparentes, esforzadas, emprendedoras, que se sientan dueños de la compañía, capaces de construir relaciones a largo plazo y con deseos de superación, en un mundo que presenta un ritmo vertiginoso.

Oreana Rodríguez, Gerente Senior de Recursos Humanos Oracle para Caribe, Centroamérica y Perú.

Oreana Rodríguez, Gerente Senior de Recursos Humanos Oracle para Caribe, Centroamérica y Perú.

Para Rodríguez, el sistema educativo en el país continua en constante mejora, sin embargo, en el tema de tecnología no lo hace al mismo nivel y por ello dan oportunidad a cualquier persona que desee ser parte de su propia nueva generación. Además, que sin importar la carrera que esté cursando y si tiene una afinidad por la tecnología sea parte de la organización.

Existen elementos centrales que Oracle pretende mejorar por medio del proyecto en la región; impulsar el desarrollo de las personas participantes en inglés y continuar en la promoción de la incursión femenina en el sector. El programa GenO más allá de complementar lo que falta en el mercado, es producto de la necesidad de innovar en el modelo de construir relaciones ganar-ganar.

Requisitos

  • Estar cursando actualmente un grado de estudio (universitario o técnico)

  • Disponibilidad para realizar la pasantía 35 horas semanales (o el equivalente a la carga horaria de pasantía) en sus oficinas ubicadas en Forum II, Lindora.

  • Fluidez en un segundo idioma no es obligatorio para la selección, pero es necesario un conocimiento básico de inglés.

  • Tener sintonía con los valores de la compañía partiendo de la actitud.

  • Completar el formulario de inscripción antes del 4 de marzo en este link: ora.cl/6VD39

Redacción Cercanos

Bernal FonsecaComment