Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

FIFCO celebra su 110 aniversario con nuevos retos: erradicar el plástico y disminuir la pobreza

  • Basados en una estrategia de triple utilidad donde el impacto económico, social y ambiental contribuyan en el alcance de sus propósitos establecidos.

San José, Costa Rica. Florida Ice & Farm Company está cumpliendo 110 años de llevar a sus clientes y proveedores el crecimiento sostenible de cada uno de ellos mediante una cadena de valor compartido y esta semana ha presentado su “Reporte Integrado 2017-2018” en el cual resaltan que a pesar de vivir actualmente la coyuntura más compleja de los últimos 30 años en el país, donde los retos nacionales también han impactado en sus negocios, los resultados han sido positivos y le brindan la confianza de continuar generando valor a la sociedad costarricense y en los demás países que tiene operaciones.

Screen Shot 2019-02-07 at 10.29.27.png

En el reporte resaltan las principales acciones que bajo un formato de metas de triple utilidad, donde la sostenibilidad es el eje transversal de la empresa, la innovación y superación constante los llevaron a ponerse metas específicas por cumplir con los “7 propósitos para el 2020”.

Completar 1 millón de horas de voluntariado, ser reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar, ser el referente de consumo inteligente de bebidas y alimentos, erradicar la pobreza a lo interno de la compañía, lograr el 100% de reciclaje de sus productos, liderar con sus marcas la mejora de las comunidades y ser una empresa agua, residuos y carbono positivo.

En este 2018 confirmamos y damos pasos firmes hacia nuestra aspiración de “Enriquecer cada ocasión de consumo de bebidas” y al mismo tiempo contribuir con el progreso social y ambiental de los países en los que operamos
— Ramón Mendiola | Director General FIFCO

Alinear su operación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ha hecho que para este año destaquen proyectos en distintas dimensiones; económica, social y ambiental. Dentro de los que destacan el programa FIFCO Air Brands; con un avance importante en la reducción de huellas de sus principales marcas, R.E.D FIFCO, reforzando el emprendimiento y desarrollo de su cadena de valor, UFIFCO, la plataforma educativa dirigida a sus colaboradores, el programa Oceános, que avanza en la erradicación del plástico tal y como lo conocemos y Elegí Ayudar, el programa de voluntariado referente en el país y la región con más de 145.471 horas y donde se involucra a colaboradores, sus familias, comunidades y consumidores.

Océanos FIFCO inició como un sueño y en menos de un año se consolidó como un proyecto con metas claras y una importante ruta de acción que busca abordar un reto mundial. La erradicación del plástico tal cual lo conocemos hoy.
— Gisela Sánchez | Directora de Relaciones Corporativas FIFCO

La compañía inicia este período con el propósito de duplicar sus ventas y rentabilidad, ser campeones con sus comunidades, empleados y con el consumo Inteligente (CEC Champions) y alcanzar un balance positivo en consumo de agua, emisiones y residuos (WEW Positive) siempre con el propósito de fortalecer su cadena de valor sostenible desde el desarrollo de cada persona vinculada con los procesos productivos.

Usted puede descargar el Reporte Integrado en este link.

Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment