Cercanos

Noticias

Tendencias. Criterio. Acciones

Woot It permite a los docentes ejercer su principal labor: enseñar

  • Mediante la automatización de la tareas repetitivas vincula administrativos, docentes, estudiantes y padres de familia en un mismo proceso educativo.

San José, Costa Rica. Si usted es docente tendrá experiencias de horas en la madrugada haciendo tareas administrativas que al final traen consecuencias en la calidad del proceso de enseñanza. Esa suele ser también una de las principales críticas de estudiantes y padres en la actualidad; sin embargo, Esteban Solano, co-fundador de Woot It encontró en su experiencia la oportunidad de enfrentarse al día a día con la tecnología como aliada.

Woot It es un sistema informático que trabaja en resolver las necesidades administrativas y el apoyo académico de las instituciones académicas. Las herramientas no incluyen solo a los docentes, sino que crea un ecosistema educativo y participativo, donde tareas automatizables como el registro de calificaciones, control de asistencias, reportes, cálculos y otras labores dentro del proceso educativo, dan a estudiantes y sus padres una perspectiva en tiempo real de su avance.

photo-1509062522246-3755977927d7.jpeg

“El cambio tecnológico y las barreras generacionales le han mostrado a los centros educativos que no pueden seguir trabajando en hojas de papel. En un software dinámico, amigable y que cuida cada detalle de la interface, lo único que el docente debe hacer es digitar los campos requeridos. Permitiendo que realmente cada académico se dedique a enseñar”, mencionó Solano quien co-fundó la empresa con su padre.

Generar una comunidad de aprendizaje virtual ha permitido capacitar y formar a docentes que se puedan ver impactados por la brecha digital, a los estudiantes les maximiza la interacción con los contenidos por medio del “aula virtual” y a los padres les comparte los reportes de calificaciones u observaciones del proceso educativo, como parte de la innovación de esta herramienta.

Actualmente Woot It se utiliza en 85 centros educativos del país con más de 85 mil usuarios y donde el 98% de los docentes utilizan sus características diariamente. La compañía se encuentra en la ampliación de sus servicios tanto a nivel nacional como internacional, donde ha iniciado sus gestiones en Panamá y avanza al resto de Latinoamérica.

“La clave de este tipo de negocio no es solo la capacidad, sino el disfrute diario, sino te gusta el trabajo es hora de dejarlo. Estamos muy agradecidos por el impacto y la bendición de Dios con el proyecto. Ilusionado y retado por las nuevas necesidades”, agregó Esteban Solano.

Para mayor información usted puede visitar su página http://www.wootit.com

Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment