Cercanos

Noticias

Tendencias. Criterio. Acciones

5 claves para reclutar con un valor competitivo en el mercado

  • El mercado es reducido cuando se busca a los mejores y usted debe estar preparado para ser competitivo.

San José, Costa Rica. Reclutar en medio de un mercado cada vez más exigente y calificado coloca a las empresas que pretenden sostenerse en el tiempo en una carrera contra la evolución. Pensemos en que usted como persona encargada de atracción de talento necesita tener consigo a los mejores de los mejores, pero cuando evalúa su proceso para conseguirlo se da cuenta que con lo que tiene no podrá conseguirlo.

“La clave de reclutar actualmente, pasa por convertir ese proceso en una experiencia personal e interactiva donde se consiga utilizar el poder de la mensajería y social media. El siguiente nivel está en utilizar chatbots compatibles con Facebook y Whatsapp, que realicen entrevistas y gestionen las aplicaciones, además, que permita a los equipos de reclutamiento evaluar y contratar candidatos más rápido que nunca”, mencionó Steven Baltodano, Gerente Comercial de Talkpush para América Latina.

photo-1487528278747-ba99ed528ebc.jpeg

5 claves para llevar al siguiente nivel su reclutamiento

  1. Unifique la productividad con la eficiencia; no se puede pensar en que por tener poco recurso humano para procesos de contratación masiva, ya no hay opciones de competir.

  2. El proceso debe ser inmediato; entre más pronto interactúe con sus posibles candidatos podría convertirse en la primera opción para ellos.

  3. Adáptese a las exigencias de la nueva fuerza laboral; cada generación es un contexto particular, por lo tanto, mantener un mismo proceso sin responder a los medios que utiliza cada uno como las redes sociales podría ser una ventaja.

  4. Termine con la incertidumbre; tanto para el candidato, su reclutador y el cuerpo gerencial de su empresa, cuando le piden para mañana un número determinado de personas.

  5. Aplique todas las anteriores lo más pronto que pueda; su valor competitivo en un mercado reducido podría asegurarle el mejor talento.

Para mayor información y obtener una consulta gratis acerca de su proceso actual, puede ingresar al link http://bit.ly/cercanosdemo o visitar la página web www.talkpush.com

Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment