Cercanos

Noticias

Tendencias. Criterio. Acciones

El liderazgo femenino se fortalece con el intercambio cultural

  • Equifax ha desarrollado una plataforma laboral para posicionar a mujeres referentes con nuevas tecnologías.

San José, Costa Rica. El liderazgo femenino es una necesidad en la sociedad costarricense que también se refleja en el ámbito laboral. Actualmente, el sector corporativo ha impulsado la equidad de género dentro de sus poblaciones, con muchos retos por enfrentar, como las bandas salariales, la inclusión en carreras de alta demanda tecnológica y la adaptación de la fuerza laboral masculina, acostumbrada al poder, ante su crecimiento y necesidad constante en el mercado.

Empezar una carrera en una empresa tecnológica, donde el intercambio cultural y el aprendizaje de nuevas tecnologías es constante, como Equifax, le ha permitido a Milena Picado llegar a ser, hoy en día, Senior Director of Vulnerability Manager. A sus 19 años ya era parte de esta compañía y luego de estar 3 meses en el área de “call center” y servicio al cliente, entró con un contrato temporal de 5 meses que le permitió, posteriormente, vincularse con distintos proyectos que realizaba la compañía en sus intenciones de expansión.

Esto le llevó a desarrollar su experiencia durante 7 meses con operaciones en Canadá; esto dio como resultado el pasar a ser Auditora en Leyes para la Protección de los clientes corporativos. Dos años después, fue promovida y se le colocó a cargo del nuevo equipo de “Security Operations” en el país y su respectiva conformación.

Milena Picado.png

“La reacción ante un rol de liderazgo femenino en mi entorno ha sido positiva, puesto que era la primera manager dentro de la compañía con solo 25 años. Es claro que el machismo existe en nuestros entornos, sin embargo, se vive también desde su lado oculto manifestado por las mismas mujeres con las que convivimos. Lo importante es demostrar lo contrario y sobreponerse a cualquier situación”, mencionó Milena Picado.

Un elemento central en su desarrollo profesional y personal ha sido el intercambio cultural que la misma empresa le ha facilitado, puesto que ha podido ver que los liderazgos femeninos son mejor recibidos fuera de Costa Rica, por lo tanto esto le ha impulsado en su tarea de posicionarse como referente en su área de conocimiento y seguir apostando al futuro.

Para conocer más de Equifax y su estrategia en la creación de liderazgos inclusivos puede visitar la página www.careers.equifax.com

Bernal FonsecaComentario