Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

"Talento para Crecer" guía al sector empresarial en la implementación de pasantías

  • Uniendo empresas y pasantes pretenden construir una guía de orientación al sector.

San José, Costa Rica. Las pasantías y prácticas profesionales siguen siendo uno de los principales retos para el país. La empresa no está, en ocasiones, capacitada para recibir a los estudiantes o recién graduados del sistema universitario; y por otro lado, los estudiantes salen con un desconocimiento de sus derechos y proyecciones en le mercado laboral.

“Talento para Crecer” es el programa de pasantías que permite a los jóvenes al acercarse el fin de su carrera, generar experiencia laboral. A través de mentorías interinstitucionales, talleres, charlas y formación; GAN Costa Rica, Japp.Jobs y LBA Abogados, pretenden motivar al sector empresarial en crecimiento y empresas consagradas acerca de los beneficios de abrir espacios de este tipo de programas en sus empresas.

Fotografía con fines ilustrativos.

Fotografía con fines ilustrativos.

“Cada experiencia es distinta en este proceso, por lo tanto deseamos documentar las dificultades y facilidades a las que se enfrentan las empresas en crecimiento o emprendimientos al decidir abrir espacios de pasantías o prácticas profesionales. También las de los pasantes o practicantes que estuvieron en una empresa de este corte y generar una herramienta que oriente la réplica del sistema”, mencionó Mariela Cubillo, Co-Fundadora de Japp.Jos y miembro del equipo organizador.

Beneficios para cada empresa participante

  • Conocer a las nuevas generaciones laborales.

  • Aumento de la productividad.

  • Conocer y aprender sobre la experiencia de otras empresas.

  • Posibilidad de networking.

  • Capacitación sobre la legislación laboral aplicable en la contratación de pasantes.

  • Inversión mínima.

Para hacer su inscripción al evento del próximo viernes 5 de abril debe hacer su registro previo en https://bit.ly/2FsNjcS o conocer más información en https://bit.ly/2uljEMw

Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment