Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

3 características de una empresa transformada digitalmente

  • Integrar los servicios y procesos con herramientas de conectividad constante agilizan la operación de una compañía.

San José, Costa Rica. La evolución en la forma de ejecutar los negocios se dinamiza al mismo tiempo que emergen nuevas tendencias convertidas en oportunidades. Frente a un mercado altamente competitivo, la empresa que no apueste por la digitalización de sus procesos, está dando pasos que le impiden obtener un valor competitivo cada vez mayor. Por lo tanto, las oportunidades que se originan deben responder al deseo y necesidad de transformarse.

Según estudios de distintas firmas consultoras, el 65% de las empresas aún se resisten o no han iniciado ese proceso; pero, ¿dónde está la resistencia? ¿y cuál es el nivel de desconfianza que genera?

IMG_2970.JPG

“El incremento de la productividad con los servicios corporativos dan una optimización de los costos y tarifas. Cada beneficio viene unido entre sí con los otros y esa integridad es la que se debe demostrar; despertando así la confianza y la disminución de resistencias en la empresa”; mencionó Leonel Ahrens, Subgerente de Mercadeo Corporativo para Claro.

Mediante la implementación de soluciones para elevar el valor competitivo dentro del mercado; tales como; telefonía móvil, enlaces, cloud , operadoras PBX, conexiones, notifícame para cobranzas, geolocalización e inclusive un operador virtual; donde se centralizan las llamadas a los distintos móviles empresariales; Claro pretende posicionarse como la operadora líder en soluciones de negocio.

“Todas las gestiones a nivel regional de la compañía están orientadas a las nuevas tendencias en consumo de internet y ser la operadora líder a nivel regional. Las tendencias de mercado son una herramienta para que Claro se adapte a ellas y provea de las soluciones respectivas en el menor tiempo posible”, añadió Ahrens.

Por la experiencia en los procesos de transformación brindando soluciones de negocio, Ahrens definió tres características de una empresa transformada y en la curva correcta de la gestión diaria.

  1. Esta virtualizada y administrar su información en la nube, eliminando el consumo de papel.

  2. Digitaliza sus procesos productivos constantemente.

  3. Posee plataformas específicas para manipular el Big Data y otras tecnologías específicas.

Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment