Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

De.Mentes llega a sus últimas etapas de selección antes de conocer sus finalistas

  • Actualmente se evalúan 75 proyectos en competencia para llegar al Casting del próximo 8 de abril.

San Jose, Costa Rica. El proceso para conocer a los 12 finalistas que estarán en cada programa de De.Mentes se acerca a sus últimas etapas. Luego de haber recibido más de 270 proyectos en la convocatoria, solamente 106 fueron elegidos para continuar según la categoría en competencia. En esta etapa debían de enviar un video respondiendo a la pregunta “¿Qué es lo que hace único tu proyecto?”, antes de la medianoche del domingo 31 de marzo.

Al cierre de la recepción de videos se registró el ingreso de 75 proyectos postulantes, los cuales ahora marcan la incorporación del equipo denominado, “De.Mentes Expertas”, compuesto por expertos de las empresas y organizaciones aliadas. En el formato de evaluación de esta etapa, cada experto deberá calificar según la rúbrica establecida, en la cual se busca conocer el elemento diferenciador de cada proyecto, el uso que dan al tipo de tecnología aplicada y la capacidad para estructurar y transmitir sus ideas.

photo-1454165804606-c3d57bc86b40.jpeg

“Hemos visto distintas actitudes a rescatar de todos los proyectos, algunos no trabajaron en su video y eso los descartó de inmediato de la competencia, y otros que esperaban se les recibiera su video fuera del tiempo establecido. De.Mentes es más que un programa de televisión, es una academia para el sector emprendedor, donde se pide compromiso, puntualidad y creatividad”; mencionó Bernal Fonseca, Director de Cercanos.

El resultado de esta etapa se conocerá el próximo viernes 5 de abril, y los proyectos elegidos conocerán el horario en el que presentarán en el Casting del próximo Lunes 8 de abril a partir de las 9:00 a.m. en las instalaciones del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) en Llorente de Tibás. Posteriormente vivirán la experiencia de De.Mentes Lab, el 10 de abril en Laborable, Lindora en donde recibirán las indicaciones y conocerán los proyectos contra los que competirán.

Para seguir el camino hacia los finalistas o si usted está participando debe de estar atento a cada red social de Cercanos (Facebook e Instagram) donde se irán indicando etapas del proceso y para cualquier consulta puede escribir al correo info@cercanos.net

Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment