Cercanos

Noticias

Tendencias. Criterio. Acciones

Bridgestone triplica en Costa Rica la reutilización de agua en sus operaciones

  • Agua recuperada se utiliza en aplicaciones de sistemas contra incendios, lavado de equipo de limpieza e irrigación.

San José, Costa Rica. Como iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se conmemora la importancia de cuidar cada gota de agua y su enorme valor. En el caso de Bridgestone, su compromiso global de responsabilidad social Nuestra Manera de Servir, considera el Medio Ambiente como una de sus Áreas Prioritarias y se enfoca en estrategias que buscan la producción en armonía con el ambiente, valorar los recursos naturales y reducir las emisiones de C02.

El uso eficiente del agua es uno de los pilares en la búsqueda de una producción sostenible, por lo que la empresa desarrolla acciones para mejorar la calidad del agua, reduciendo la contaminación, eliminando el vertimiento y aumentando considerablemente el reciclado y la reutilización.

Bridgestone, a través de las acciones de su sistema de gestión ambiental, contribuye al alcance de la meta 6.4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que busca aumentar considerablemente el uso eficiente de los recursos hídricos en todos los sectores.

photo-1467723992728-4b36889da56d.jpeg

En el 2018 la empresa logró reutilizar 9 176 m3 de agua, lo que equivale el triple de la reutilización del 2017 y que se utilizó en aplicaciones como sistemas contra incendios, lavado de equipo de limpieza e irrigación. Además, gracias a las diversas acciones y programas para el cuidado del agua como tecnologías de ahorro con sensor, control de fugas y concientización, la organización logró reducir un 2.7% el consumo por unidad de peso producida del 2017 al 2018.

La meta 6.3 de los ODS se orienta a frenar la contaminación del agua, ya que, según datos de Naciones Unidas, más del 80% de las aguas residuales que se generan vuelven a los ecosistemas sin ser tratadas ni recicladas; además los vertidos contaminantes acaban planteando graves problemas para los ecosistemas acuáticos y para la propia salud humana. En el caso de Bridgestone, la empresa cuenta con una planta de procesamiento de aguas residuales interna, cuya eficiencia garantiza el tratamiento y disposición adecuada.

“Bridgestone reconoce su responsabilidad de entender y evaluar el impacto que tienen sus operaciones, también procura tener las mejores prácticas ambientales y escuchar las necesidades de sus partes interesadas. Esto ha hecho que la empresa sea reconocida como pionera y modelo en producción más eco amigable”, afirmó Leoncio Rojas, Gerente de EHS de Bridgestone Costa Rica.

La misión ambiental de Bridgestone y su compromiso global de responsabilidad social, resaltan que la compañía ha reconocido en la sostenibilidad una estrategia clave para enfrentar los retos globales que orientan a las empresas para procurar un ambiente sano para generaciones presentes y futuras.

Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment