Cercanos

Noticias

Tendencias. Criterio. Acciones

GFT desarrolla espacios de interacción entre mujeres y carreras tecnológicas

  • Mediante un conjunto de charlas y visitas a instituciones académicas pretenden impulsar la caída de las barreras construidas para el sector.

San José, Costa Rica. La brecha entre hombres y mujeres en el ámbito de la tecnología sigue siendo un desafío difícil de erradicar. Sin embargo, se han hecho esfuerzos a nivel nacional y mundial para motivar a las mujeres a perseguir carreras en el ámbito tecnológico, que, tradicionalmente han sido consideradas para hombres.

Women in Tech es una iniciativa gratuita que varias empresas del ámbito tecnológico han implementado para disminuir la brecha de género en sus empresas e incentivar a las mujeres a sumergirse en el mundo tecnológico y GFT es una de ellas.

Women in tech 2.JPG

Según el Ing. Julio Flores Sibaja, Gerente de Operaciones, la poca participación de la mujer en tecnología es un reto para el sector de desarrollo de software. “Deseamos que las mujeres se interesen más en los procesos de reclutamiento, ya que en GFT sí tenemos oportunidades para aquellas mujeres que han dedicado su tiempo a estudiar carreras de tecnología”, indicó Flores Sibaja.

Desde enero del 2018, GFT realiza charlas tanto dentro, como fuera de sus instalaciones, para capacitar y motivar a las jóvenes en temas de liderazgo, toma de decisiones y apoyo unas a otras.

Según Adriana Astúa encargada del programa, la empresa ha venido con la iniciativa de romper esos paradigmas o estereotipos que hay detrás de las carreras tecnológicas y las mujeres en general. “Hemos ido a colegios técnicos y universidades para llevar el mensaje de que necesitamos más mujeres en el ámbito tecnológico”, mencionó.

Las charlas son impartidas por Astúa en conjunto con dos o tres mujeres desarrolladoras de software que laboran en GFT, las cuales cuentan sus experiencias laborando en tecnología y derriban mitos que existen entorno al papel de la mujer en este ámbito.

“Creemos en la igualdad de condiciones y en las capacidades de las personas sin hacer distinción de género. Históricamente, han existido hombres y mujeres pioneros en el campo de la tecnología de software que evidencia la capacidad del ser humano por ser parte de algo mejor”, comentó el Gerente de Operaciones de GFT Costa Rica.

Además de las charlas, GFT implementa una serie de programas que promueven y motivan a las mujeres costarricenses a involucrarse más con las carreras relacionadas a tecnologías de la información. Quienes estén interesados en ser parte del cambio de paradigma y formar parte de este grupo talentoso, puede comunicarse con recruitmentCR@gft.com

Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment