Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

Belcorp abre sus puertas al talento 0 kilómetros

  • El Programa de Pasantías es una oportunidad para quienes desean insertarse en el mundo laboral.

San José, Costa Rica. El desempleo en personas entre los 15 y 24 años de edad representa el 70% (205.000) del total de la población sin empleo actualmente en Costa Rica. Ante tal panorama y una serie de condiciones en su entorno, son cada vez más las empresas que deciden abrir sus puertas a este sector de la fuerza laboral, para ofrecerles una plataforma de aprendizaje y experiencia profesional al mismo tiempo.

Belcorp, empresa líder multilatina en la venta directa de productos de belleza, para el cuidado de la piel, cuerpo y cosméticos, ha desarrollado su programa de “Pasantías Belcorp”. Este es un programa que brinda oportunidades críticas de desarrollo para personas que desean insertarse en el mundo laboral, con el objetivo de conocer la operación latinoamericana en temas de marketing, trademark, inteligencia de negocios, proyectos, gestión comercial, investigación, creación de ideas y relaciones interpersonales con clientes.

0711327.jpg

La persona pasante debe tener actitud, curiosidad, deseos de aportar en su crecimiento y el de la compañía al mismo tiempo. Por su parte, la empresa mide la capacidad numérica y de análisis inductivo, luego complementa su avance con entrevistas, casos de negocio y evaluaciones periódicas del rendimiento.

El programa se extiende entre 6 meses y 1 año, y esta compuesto por 3 experiencias de desarrollo en constante interacción con áreas de la organización y proyectos; por ejemplo, en un primer momento pasa por el área de inteligencia de negocios, donde conoce todas las variables comerciales, el estudio de la información y como esto resulta en decisiones de negocio, luego vive la salida al campo en la experiencia uno a uno con los clientes y al regreso pasa a otra área que varía entre marketing, trademark o propuesta de valor de negocio.

La proyección es que cada pasante de acuerdo con su rendimiento, el cumplimiento de los retos asignados y acople con la identidad de la empresa, tenga la oportunidad de completar su programa fuera del país y ejecutar distintos procesos en la región latinoamericana.

La persona debe tener inglés intermedio-avanzado y ser estudiante o egresado de carreras como ingeniería industrial, economía, gestión de recursos humanos, finanzas, administración de empresas y humanidades.

“Para Belcorp es un reto constante el abrir las puertas a este tipo de talento, porque nos obliga a estar a la vanguardia en el conocimiento de tendencias y el comportamiento e intereses de las nuevas generaciones con la transformación y digitalización. Así generamos nuevos procesos constantemente y nos convertimos en un semillero de talento para el país y la región”, mencionó Diana Aragón, Gerente de Capital Humano para Centroamérica de Belcorp.

Para conocer más de la compañía puede visitar la página www.belcorp.biz y para ser parte del programa de pasantías puede enviar su hoja de vida con su interés al correo daragon@belcorp.biz e iniciar el proceso respectivo.

Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment