Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

Empresas en crecimiento (Pymes) tendrán formación para solicitar financiamiento

  • El taller “Educación Financiera: Mecanismo para Financiar Capital de Trabajo” busca orientar al sector en los mecanismos tradicionales y no tradicionales de financiamiento.

San José, Costa Rica. Las empresas en crecimiento, conocidas como micro, pequeñas y medianas empresas, constituyen el 98% del parque empresarial total del país. En su gestión diaria, uno de los retos principales es la búsqueda de mecanismos de financiamento innovadores y capaces de responder a las necesidades puntuales de cada negocio.

En el marco de este reto empresarial, Coopeservidores realizará el taller “Educación Financiera: Mecanismos para Financiar Capital de Trabajo” que busca impartir conocimientos sobre mecanismos tradicionales y no tradicionales para financiar capital de trabajo.

Tomada de Internet

El propósito es que este modelo de empresas analice cómo afectan la tasa de interés del financiamiento tradicional y compararlo con diferentes alternativas como descuentos de flujos de caja, cuentas por cobrar y plataformas transaccionales, que les permita tomar mejores decisiones al momento de financiarse.

Este es un esfuerzo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la KfW y Cooperservidores. El taller se impartirá el día 25 de abril de 9 am a 11.30 a.m. en el Centro de Innovación de Coopeservidores, Barrio México, la entrada es gratuita y usted puede inscribirse en el siguiente link https://forms.gle/9v6qNbkDZ2hWzyoq5

Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment