Cercanos

Noticias

Tendencias. Criterio. Acciones

Lingvo es el primer clasificado a la final de De.Mentes por $12.000 para su proyecto

  • La escalabilidad, conocimiento e innovación en su presentación marcaron la diferencia frente a sus competidores.

San José, Costa Rica. El primer reality show para emprendedores en Costa Rica, De.Mentes vivió esta noche su primer programa eliminatorio, en el cual 4 de los 12 proyectos clasificados a esta instancia estuvieron en competencia en el Centro de Innovación de EY, Forum I. Lingvo, Lingocall, Fixs y Ellephant son los nombres de cada uno de estos proyectos que llegaron hasta acá luego de haber vivido un proceso de selección entre más de 270 emprendimientos inscritos a nivel nacional.

Cada proyecto desarrolló su presentación en formato de pitch frente a un panel de reconocidos expertos del sector tecnológico, sostenibilidad y emprendimiento a nivel nacional e internacional. Este equipo, nombrado como De.Mentes Expertas, fue conformado por Mario Casasola, Representante de Ventas de BI para Oracle, Javier Freer Docente de Lead University en Ciencias Empresariales, Mario Morales Director de Estrategia e Innovación de EY, Edgar Oviedo Vicepresidente de la Junta Directiva del Colegio de Profesionales de Informática y Computación (CPIC) y como representante del padre evaluador de este proceso, Auge y miembro del equipo consultivo, Claudio Pinto.

Screen Shot 2019-04-25 at 22.34.36.png

Al finalizar la presentación de cada competidor, el orden de calificación dejó ubicado en el Primer Lugar y clasificado automáticamente a la Gran Final del 16 de mayo a Lingvo, una una plataforma que interpreta el lenguaje de señas (Lesco), mediante una webcam y utilización de distintos algoritmos de intelingencia artificial, que busca su expansión global sin necesidad de un nuevo desarrollo y orientado a instituciones que brindan servicio al cliente en sector financiero, turismo, transporte, salud, entre otros.

Ahora la próxima eliminatoria por el premio final de $12.000, se vivirá el jueves 2 de mayo a las 8:00 p.m. por la aplicación de TDMás (www.tdmascr.com) y Facebook Live de TDMás Originales con repetición por TD+2 (Canal 16 de Cabletica) en los cuales usted también puede revivir esta primera clasificatoria.

Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment