Cercanos

Noticias

Tendencias. Criterio. Acciones

2.500 personas estarán listas para emplearse este año gracias a convenio entre MTSS y SYKES

  • La metodología de enseñanza SYKES permite reducir significativamente los tiempos que requiere cualquier persona para alcanzar el nivel para laborar en el Sector Servicios.

San José, Costa Rica. Como parte de la estrategia Alianza para el Bilingüismo, este viernes se firmó una adenda al convenio entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y SYKES que permitirá capacitar y emplear en los próximos meses a cientos de personas a través de la Academia SYKES de inglés.

La firma estuvo a cargo del Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez, y el Gerente General SYKES Costa Rica, Alejandro Arciniegas. Como testigos de honor estuvieron el Presidente Carlos Alvarado, y el CEO de la empresa multinacional Chuck Sykes; además asistió el Ministro de Coordinación con el Sector Privado, André Garnier y el Director General de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), Jorge Sequeira.

Gracias a la ampliación del convenio, SYKES sumará un nuevo curso que abre aún más las posibilidades para cientos de personas que buscan trabajar, pero que no alcanzan el nivel de inglés B2 o C1 necesario para obtener una oferta laboral en el sector servicios.

unnamed.jpg

Asimismo, el programa Empléate podrá aceptar a estudiantes sin restricciones de condición económica, género o edad. Estas personas son identificadas por SYKES en sus procesos regulares de evaluación y reclutamiento, refiriéndolas a Empléate para que, una vez admitidas, puedan ingresar a la Academia y ser beneficiarias de este programa.

Se espera que, al finalizar el año, alrededor de 2.500 personas estén listas para ingresar a puestos de trabajo del sector. Un 70% de estas personas será empleada directamente por SYKES mientras que el restante 30% tendrá la formación requerida por cualquier otra empresa de servicios en el país. En total, durante los cuatro años de vigencia del convenio se espera capacitar al menos 10 mil personas.

El nuevo curso tendrá una duración de cinco meses y admitirá a personas con niveles de inglés A2+ (según marco común europeo). La duración incluye los cursos de niveles más altos descritos en el Convenio original, cuyas duraciones van de uno a dos meses. La metodología de enseñanza SYKES permite reducir significativamente los tiempos que tradicionalmente requiere cualquier persona para alcanzar el nivel de entrada al Sector Servicios.

Tras subrayar la importancia de estos esfuerzos que lleva adelante el sector público como el privado, el presidente de la República, Carlos Alvarado, reafirmó el compromiso de su gobierno con el bilingüismo, acotando que en el mundo actual aprender un segundo idioma significa tener más y mejores oportunidades de trabajo y una mejor calidad de vida para las personas.

Desde la creación de SYKES Academy, en el año 2007, SYKES ha reclutado a más de 11,000 personas. Todos los graduados han recibido una oferta laboral por parte de SYKES.

Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComentario