Cercanos

Noticias

Tendencias. Criterio. Acciones

El 90% del mercado laboral es manejado por los candidatos antes que la empresa

  • El panorama obliga a la empresa a reformular sus estrategias de atracción para ser competitivo en un mercado reducido del talento especializado requerido.

San José, Costa Rica. Con el propósito de elevar el conocimiento y la creación de ideas en conjunto hacia la mejora constante en las practicas de reclutamiento, se realizó la primera edición de “Recruitment Hacks”. Un evento que reunió a distintos profesionales del sector y les dio la posibilidad de conocer el lado humano del uso de la inteligencia artificial en la atracción y reclutamiento del talento.

La causa de optimizar el rostro humano con estas herramientas disponibles, parte de un principio compartido por los asistentes; el cual indica que el mercado laboral actual es manejado en un 90% por los mismos candidatos, llamando a las empresas a reformular sus estrategias y dejar de pensar en que pueden elegir talento para modificar sus ideas y que es el mismo el talento quien elige su empresa de interés.

Screen Shot 2019-04-28 at 19.31.56.png

Los principales pasos para conseguir una revolución se basan en la visibilidad que pueda alcanzar la empresa delante de su posible candidato, pasando por la creación de interés hasta la experiencia en medio de una contratación, la cual debe apuntar a la digitalización. El resultado se conseguirá en la medida en que se consiga innovar la experiencia del candidato, la calidad del puesto ofertado, el costo de un plan de atracción y el tiempo que se tarda la empresa en tener consigo a la persona indicada.

La actividad contó con la presencia de distintos expertos; entre ellos, Max Ambuster CEO de Talkpush y creador de esta plataforma, Bernal Fonseca Director de Cercanos quien generó un espacio de conversación autocrítica sobre las bondades de la Industria 4.0 frente a la realidad del mercado laboral, Catalina Guzmán y Elena Beltrán de Teleperformance y Valor Global respectivamente, compartieron sus experiencias como lideres de sus áreas en combinar esta tecnología con sus procesos recurrentes de contratación.

Al finalizar, Nicolas Schumacher de Mutante y Hellen Fonseca de Talkpush pusieron sobre la mesa la vinculación de las herramientas digitales para crear campañas de marketing y posicionar así cada marca con sus posibles candidatos.

Esta pretende ser la primera de un consecutivo de actividades en las que Talkpush reunirá constantemente al sector con la misión de llevar a un siguiente nivel, cercano a la exigencias globales, las prácticas del reclutamiento en un mercado laboral dinámico, cambiante y reducido según las necesidades de talento.

Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment