Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

IBM expande su Centro de Operaciones en Ciberseguridad

  • La expansión triplica su capacidad y lo convierte en el centro de operaciones de seguridad más grande para IBM en América Latina.

San José, Costa Rica. El incremento mundial de los ciberataques en las empresas y sus plataformas en los últimos años ha incrementado la demanda de profesionales que las protejan y la asociación profesional ISC, que mantiene las cifras globales sobre la brecha de talento, establece que el déficit de estos profesionales es de 2,93 millones a nivel mundial.

IBM anunció la expansión de las operaciones del Centro Global de Servicios de Seguridad, ubicado en Heredia, en America Free Zone, desde donde se monitorean eventos de seguridad para cientos de clientes en más de 130 países.

La expansión triplica su capacidad de operación y significará una inversión de US$21 millones a lo largo de 2019, ratificando el éxito que se ha tenido y la demanda que ha generado a nivel internacional el servicio que brindan los profesionales en ciberseguridad desde Costa Rica.

El Presidente Carlos Alvarado manifestó que “celebramos esta buena noticia y reiteramos nuestro compromiso en continuar trabajando en las condiciones óptimas para que multinacionales tan importantes como IBM sigan creciendo y aportando en la reactivación económica del país”.

IMG_2379.JPG

Matías Haidbauer, Líder del área de Ciberseguridad en IBM Costa Rica, comentó: “Con esta inversión seguimos consolidando el compromiso que tenemos en IBM desde hace 15 años con el país y sus profesionales. Nuestra estrategia responde a las tendencias del mercado, con aumentos considerables en los ciberataques en el mundo, y también a la calidad del servicio que brindamos a nuestros clientes desde Costa Rica”.

IBM inició sus operaciones en ciberseguridad en el país en el año 2014 y hoy este centro es el más grande de la empresa a nivel de Latinoamérica para ese tipo de servicios, colocando a Costa Rica en el mapa internacional como expertos en esta temática. La expansión permitirá seguir satisfaciendo la alta demanda de clientes en el mundo por servicios de vanguardia en ciberseguridad.

La expansión también agrega nuevos servicios como respuesta a incidentes y análisis forense, detección y respuesta administradas y X-Force Threat Management a cientos de clientes de todo el mundo en un régimen 24x7. La inversión también incluye la expansión física de las instalaciones actuales y la capacitación de clase mundial para talentos locales.

El alto nivel de skills que se encuentran en el país y la vocación para entrenarse y transformarse posiciona a Costa Rica como uno de los países con gran oferta de personal de ciberseguridad. Los profesionales bilingües y la ubicación geográfica proporcionan ventajas competitivas.

Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment