Cercanos

Noticias

Valor. Legado. Criterio

El equipo de SEA es el último en clasificarse a la final de De.Mentes

  • El uso de redes neuronales y algoritmos de inteligencia artificial para identificar las emociones desde la voz destacaron como sus valores competitivos.

San José, Costa Rica. Este jueves 9 de mayo se vivió la última eliminatoria de De.Mentes con la participación de 4 proyectos que lograron presentarse frente al panel De.Mentes Expertas. Con esto el equipo de SEA se unió a Lingvo y Construyo para la Gran Final del próximo jueves 16 de mayo a las 8:00 p.m. en los estudios de Teletica.

La eliminatoria inició con la participación de Mauricio Saretto y su proyecto Unidad de Agricultura Inteligente, con el cual pretende aprovechar las mejores épocas para el cultivo implementando inteligencia artificial. Las preguntas de los jueces se centraron en buscar definir el proyecto de la forma más sencilla posible a pesar de los términos técnicos.

LAF_4013.jpg

El segundo proyecto en competencia fue SPECTRA, representado por Mariola Urgelles y que combina biotecnología con ingeniería química para crear un bloqueador a base de papaya. El propósito principal de la idea es proteger los arrecifes coralinos y la vida marina.

Appy, una plataforma para vincular los servicios operativos de una empresa en crecimiento (Pymes) y liderada por Esteban Chaves fue el tercer proyecto en competencia. Los jueces enfocaron sus consultas en la confidencialidad que se le pueda brindar al sector para dejar toda su información en el software, sin embargo, Appy afirmó que posee la capacidad para garantizar la seguridad de la información y el manejo mediante inteligencia artificial con sus respectivas cláusulas.

Por último, fueron Gabriel Bustamante y Adolfo Fernández quienes entraron a escena para presentar su proyecto SEA. Ellos han logrado implementar la utilización de inteligencia artificial para determinar las emociones reales del cliente de un call center o centro de servicios de manera rápida y efectiva. La proyección de crecimiento por dirigirse a un sector industrial en contante evolución y la estrategia utilizada para combinar las distintas herramientas posibles, les premiaron con ser el tercer y último clasificado.

La Gran Final se vivirá el próximo jueves 16 de mayo a las 8:00 pm por las distintas plataformas de TDMás en vivo y desde los estudios de Televisora de Costa Rica, siendo este el cierre de la primera edición de un momento icónico para el sector emprendedor, compañías que lo impulsan y la televisión nacional.

Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment