Cercanos

Noticias

Tendencias. Criterio. Acciones

World Fuel Services mejora constantemente de la mano de sus equipos de trabajo

  • Agile es la plataforma colaborativa y de autoevaluación que le ha permitido a cada colaborador mejorar los procesos internos del negocio.

San José, Costa Rica. Con la incursión de las herramientas tecnológicas en los procesos tradicionales de la operación de un negocio y su impacto en el desarrollo de talento, la creación de valor agregado en la transformación ha provocado nuevas formas de hacer las cosas. En el pasado el enfoque estaba en tareas de administrativas, contables, repetitivas e impuestas, sin embargo, ahora la rutina diaria exige eficiencia, interacción y la participación activa de los colaboradores en la toma de decisiones.

Agile es la propuesta de World Fuel Services, un centro de servicios compartidos que ejecuta procesos en logística de combustibles y especializado en el mercadeo, venta y distribución de estos a medios de transporte aéreos, marítimos y terrestres. Las funciones constantes en facturación, servicio al cliente, manejo de información o aplicación de pagos, fueron marcando la ruta para desligar al personal de procesos repetitivos y vincularlos con la creación, propuestas y nuevas acciones internas.

IMG_4222.JPG

La construcción de Agile es diaria, mencionó Mauricio Robles encargado de su implementación, puesto que toma varios elementos de trabajo basados en herramientas como los tableros Kanban, para formar grupos de trabajo o “Tribus” que se reúnen para dar visibilidad a las tareas realizadas o pendientes. Posteriormente se asignan nuevos roles en el plan de acción a seguir que son medibles en su impacto al negocio y los índices de madurez de los equipos.

La plataforma se convierte en un modelo de coaching y autoevaluación constante donde el colaborador tiene la posibilidad de apropiarse del progreso personal y de la compañía. Además, al acompañarse de métricas evaluativas se construye un perfil propositivo y de compromiso. Por último, impulsa la formación en habilidades blandas concretas, y cada vez de mayor valor en el mercado, como la retroalimentación, el “feedback one a one”, la escucha activa, el autoanálisis y liderazgo.

Según el Director de Operaciones Eduardo López, los procesos se han visto impactados positivamente en los costos por transacción, la satisfacción del personal, la eficiencia de los procesos y la relación directa con el cliente; lo anterior, producto de darle a cada profesional la posibilidad de proponer, crear y modificar sus espacios de trabajo.

Para obtener más información de World Fuel Services puede dirigirse a su página web https://www.wfscorp.com , además si desea conocer la posibilidad de ser parte de estos programas dentro de la compañía como colaborador puede enviar su hoja de vida al correo CR-HRRecruiting@wfscorp.com

Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment