Cercanos

Noticias

Tendencias. Criterio. Acciones

Mexifrutas elige a Siquirres para establecer moderna planta procesadora de pulpa de frutas

  • Generará 130 empleos fijos en una primera etapa de crecimiento.

San José, Costa Rica. La empresa de origen mexicano Mexifrutas, S.A. de C.V. a través de su filial costarricense Inversiones Corymex MCR, S.A., anunció la mañana de este jueves en conferencia de prensa una inversión de $20 millones en una moderna planta para el procesamiento de pulpa de frutas en Siquirres de Limón, en el Caribe costarricense. Esta inversión permitirá generar en una primera etapa empleo directo y formal a más de 130 personas que viven fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM).

La empresa adquirió un terreno de 20 hectáreas en Siquirres, para establecer una planta de procesamiento de pulpa de banano y piña. La planta tendrá una extensión aproximada de 20.000 metros cuadrados, a los cuales se sumarán 80.000 metros cuadrados de vías, patios de maniobras, áreas verdes, estacionamientos, entre otros.

photo-1519096845289-95806ee03a1a.jpeg

“La decisión de esta empresa para instalarse en nuestro país nos confirma una vez más el potencial que tiene la zona del Caribe, donde hemos dirigido muchos esfuerzos buscando la estabilidad y la reactivación con miras a la creación de empleos. Confiamos en que, con la capacidad de todas las personas de Limón, veremos más anuncios positivos”, manifestó el Presidente de la República, Carlos Alvarado.

La empresa fue atraída por CINDE en el marco de su estrategia de promoción y atracción de inversiones para zonas fuera de GAM, y es el resultado de un esfuerzo institucional accionado hace cuatro años y que actualmente acompaña a 20 comunidades en todo el país, representando a más del 30% de la población. La iniciativa de CINDE busca acompañar a las comunidades en el mejoramiento de la competitividad local, propiciando un modelo triple-hélice que involucre a gobierno local y central, empresa privada, academia y líderes comunales de cada una de las zonas. La planta tendrá una capacidad de procesar 500 toneladas métricas de fruta al día entre piña y banano.

La empresa estará reclutando personal de planta en los próximos meses. Las personas interesadas en buscar una oportunidad laboral en esta empresa, podrán hacerlo a través del área de recursos humanos en el correo electrónico: lmejia@mexifrutas.com y recepcion@corymex.com , así mismo se realizaran ferias de empleo para reclutar personal con base a perfiles predefinidos con apoyo de la municipalidad de Siquirres.

La empresa proyecta la generación de más empleo para futuras etapas, durante los próximos años. Durante la etapa constructiva también generará 270 empleos directos temporales.

Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment