Cercanos

Noticias

Tendencias. Criterio. Acciones

Competencia de negocios "Yo Emprendedor" busca dirigirle en el desarrollo de su negocio

  • Mediante un proceso de acompañamiento valorado en hasta $100 mil dólares los proyectos de negocio compiten por distintas menciones.

San José, Costa Rica. La capacitación y visualización de emprendimientos en diversas áreas de la economía centroamericana se reúnen para competir en la doceava edición de Yo Emprendedor; un programa abierto para todos los emprendedores que cuentan con ideas de negocio, prototipos o bien, empresas en marcha, que desean competir con sus proyectos a través de un concurso con etapas de capacitación, presentación y eliminatoria, con el fin de seleccionar a los emprendimientos con más alto potencial de crecimiento y nivel de innovación.

Durante el proceso de formación recibirán el acompañamiento de gestores que irán dando forma a las principales áreas de mejora de cada proyecto y al final de la competencia ser galardonado con una de las menciones en competencia. Los premios que reciben están valorados en $100 mil dólares por la formación y acompañamiento, además de las redes de contacto que se generan al presentar sus proyectos mejorados frente a un público selecto convocado.

43387979_1902524163127095_8309566402591719424_o.jpg

Categorías en Competencia

  • Premio Agro: para proyectos innovadores que agregan valor y aportan soluciones a la agroindustria.

  • Premio Innovación en construcción: emprendimientos orientados a innovar u optimizar cualquier proceso referente al diseño arquitectónico o a la industria de la construcción.

  • Premio Crecimiento: proyecto que cuenta con un máximo de ocho años de facturación.

  • Premio Gestación: conceptos o ideas de negocio con un proceso de investigación previo, así como proyectos que cuentan con un prototipo capaz de ser colocado en el mercado.

  • Premio al Emprendimiento Social: proyectos que generan soluciones a problemáticas sociales, ambientales, de gobierno abierto, transparencia de información y derechos humanos.

  • Premio a la economía circular: ideas y proyectos innovadores en la eliminación de plásticos de un solo uso y soluciones en agroindustria o biotecnología.

Para mayor información puede escribir al correo competencia@yoemprendedor.net visitar la página www.yoemprendedor.net/competencia-de-negocios o hacer su inscripción hasta el 1º de agosto en la página https://goo.gl/fktdnG

Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComment