Cercanos

Noticias

Tendencias. Criterio. Acciones

Pixdea se proclamó ganador de Seedstars by Procomer

  • Proyecto compitió frente a 11 proyectos más que destacaron por el potencial innovador y conciencia ambiental con sus ideas.

  • Ganador recibió $7500 y un boleto para asistir a la final global en Suiza.

San José, Costa Rica. Tras evaluar alrededor de 30 semifinalistas, entre los ganadores de los cinco concursos regionales y los participantes del Gran Área Metropolitana, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) este martes 17 de setiembre se vivió la gran final del concurso de emprendimiento e innovación Seedstars Costa Rica by PROCOMER frente a un panel integrado por inversionistas y emprendedores destacados del ecosistema internacional.

Pixdea fue el proyecto ganador del principal premio de la gala. Este proyecto se enfoca en fabricar poderosas experiencias de aprendizaje inmersivas que utilizan realidad virtual de alto rendimiento, brindando la posibilidad de una enseñanza de carácter experiencial, más eficaz y mucho más entretenida para los estudiantes. Ahora Xaviar Rudio, representante del proyecto y su equipo se deberán preparar para competir fuera del país.

“Más allá del premio, el concurso nos ha permitido conocer muchos proyectos y mucha gente con interés en cambiar el país y generar aporte para el mundo. Además, nos ha ayudado a afinar nuestra propuesta de valor y nos ha dado el ánimo para seguir trabajando y dar lo mejor, con una visión global capaz de acelerar el proyecto” mencionó Rudio luego de ser reconocidos como ganadores.

Artboard 2.png

La evaluación de los proyectos contempló criterios como diferenciación de la competencia, segmentación de clientes y mercado, modelo de negocio, escalabilidad, especialización entre los miembros del equipo, necesidades de inversión, entre otros.

Para Pedro Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER, “este concurso se ha constituido como una plataforma para encontrar startups y pymes con potencial de exportación, desarrollar nuevas capacidades de internacionalización y definir la ruta que seguirán de la mano de PROCOMER, para incorporarse a la oferta que constantemente exponemos en mercados internacionales”. Esta edición de Seedstars Costa Rica by PROCOMER demostrará la madurez alcanzada en el ecosistema emprendedor costarricense y las oportunidades de crecimiento y aceleración que habilita el trabajo conjunto con instituciones como la Promotora, agregó Beirute.

Dentro de los 12 finalistas se encontraban Construyo y Lingvo participantes y finalistas de la primera temporada de De.Mentes, el primer reality show para emprendedores en Costa Rica, estos últimos obtuvieron el Premio PROCOMER por $15.000.

Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComentario