Cercanos

Noticias

Tendencias. Criterio. Acciones

De.Mentes abre convocatoria para que emprendimientos compitan por $15.000

  • Único reality show para emprendedores en Costa Rica busca proyectos con menos de 3 años de desarrollo.

San José, Costa Rica. A partir de este 30 de setiembre todos aquellos que cuenten con un emprendimiento de menos de tres años de desarrollo podrán inscribirse para competir y ser los ganadores de $15.000.

Esta es una competencia de emprendimiento en formato de reality show, conformada en varias etapas. La primera consta en la selección de 25 proyectos que deberán asistir a un casting a convencer al equipo de jueces de De. Mentes. Luego se elegirán 12 finalistas que llegarán a los programas televisivos que se grabaran en vivo para eliminarse entre sí, clasificar a la gran final y tener la posibilidad de recibir un fondo de inversión de $15.000 gracias a Auge-UCR y el Sistema Banca para el Desarrollo.

LAF_7712.jpg

El director de Cercanos, Bernal Fonseca, comentó que la iniciativa nace de la necesidad de reactivar la economía nacional a través de la generación de nuevas ideas de negocio, empleo y competitividad con los mercados globales.

“En la región existen formatos de este tipo que no salen de las cuatro paredes de un hotel o salas de reuniones, privando a los emprendedores y al resto del país, educarse en la cultura de emprender y crear sus propios modelos de negocio.

De.Mentes se distingue por ser la puerta para presentar al mundo el talento que hay detrás de un proyecto, las características que debe tener en la actualidad para destacar y no ser parte del promedio, que mueren antes de los 3 años de desarrollo, y presentar al mercado nacional un posible producto o servicio para su evaluación, consiguiendo así un estudio de mercado inmediato” mencionó Fonseca.

Los proyectos que deseen participar deben cumplir con tres características específicas que serán evaluadas a lo largo de todo el proceso: innovación tecnológica, una estrategia de sostenibilidad y potencial para escalar.

Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el próximo 06 de octubre a través del sitio web: www.cercanos.net

Para estar al tanto de todo lo que suceda en el reallity, pueden seguir todas las plataformas de Cercanos o sintonizar a partir del 31 de octubre TD+ a las 8:00p.m.

Redacción | Cercanos

Bernal FonsecaComentario